¡Histórico!; los 5 contratos millonarios que se firmaron en la agencia libre de la NBA

Son nuevos tiempos en el deporte americano, tiempos posteriores a la pandemia mundial que tenía a las grandes franquicias de la NBA con la austeridad a todo lo que da. Pero esos tiempos ya acabaron, prueba de ello son los 5 contratos millonarios que se firmaron en la más reciente edición de la agencia libre del mejor basquetbol del planeta.

Jalen Brunson (104 MDD por 4 años)

El armador egresado de Villanova se despide de los Dallas Mavericks seducido por los 104 millones de dólares de los New York Nicks a cambio de los proximos 5 años. La agencia libre le propinó un mejor destino monetario al talento joven de 25 años aunque no una mejor franquicia, ya que la temporada pasada promedió 16.3 puntos, 3.9 rebotes y 4.8 asistencias, en un tiempo aproximado de juego de 17.14 minutos por partido con los Mavs, llegando hasta la final del Oeste pero siempre opacado por el talento de Luka Doncic.

Ja Morant (193 MDD por 5 años)

Temetrius Jamel Morant acordó una extensión de contrato de 5 años con los Memphis Grizzlies por 193 millones de billetes verdes. Fue una de las noticias más relevantes de la agencia libre sin embargo, esto se vio opacado cuando el mismo Morant declaró que destrozaría al legendario Michael Jordan en un 1 vs 1. Sin duda su nuevo contrato envalentonó al base de Memphis.

Devin Booker (214 MDD por 4 años)

El talento probado de Devin Booker por fin le rinde frutos en el bolsillo, pues los Phoenix Suns acordaron una extensión de contrato de 214 millones de dólares por 4 años. El acuerdo de Booker comienza en 2024-25 y eleva el valor total de su contrato a seis años y $295 millones.

Booker, de 25 años, se ha convertido en el rostro de la franquicia de los Suns desde que Phoenix lo seleccionó en el puesto 13 en el draft general en el verano de 2015, lo que incluye llevar a los Suns, junto con el futuro miembro del Salón de la Fama Chris Paul, a la final de la NBA en 2021.

Bradley Beal (251 MDD por 5 años)

Los Washington Wizards y Bradley Beal acordaron seguir juntos durante 5 años más por 251 millones de euros, el máximo salarial al que podía aspirar el escolta de 29 años. Previamente, Beal había rechazado su opción de jugador para la campaña 2022-23 por valor de 36,4 millones de dólares, saliendo así a la agencia libre. A pesar de los rumores que señalaban a una potencial salida de los Wizards, Bradley seguirá liderando el proyecto capitalino, al menos, un año más.

Nikola Joki (264 MDD por 5 años)

El acuerdo más grande en la historia de la NBA se dio este 2022 con un jugador no nacido en suelo estadounidense. Se trata de Nikola Jokic y los 264 millones de dolares por 5 años, es decir, 52.8 millones por temporada, algo nunca antes visto en el mejor basquetbol del mundo.

Jokic, el dos veces Jugador Más Valioso reinante, ahora está asegurado para los Nuggets por un total de seis temporadas por $303 millones. El trato incluye una opción de jugador y un patrocinio comercial.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Coudet: "Será un partido diferente"

Siguiente Nota

'Zurdo' Ramírez agradeció la oportunidad de pelear ante Dmitry Bivol

También te puede interesar
Leer más

¡La leyenda del penta!

En el seno de la colonia Algarín nació el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, el que…