El ‘Dream Team’ empieza con el pie derecho en los JJ.OO.
La selección estadounidense de baloncesto arrancó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. El llamado ‘Dream Team’ debutó en la capital francesa ante Serbia, en un partido que terminó 110-84 en favor de las barras y las estrellas. Con esto, LeBron James y compañía, han comenzado su andar en la justa veraniega con el pie derecho.
El equipo repleto de estrellas de la delegación norteamericana, se impuso ante Nikola Jokic y su equipo. Pese a que los serbios arrancaron muy bien el juego, poco a poco el cuadro estadounidense se asentó en la duela y comenzó a dominar el encuentro. El factor diferencial fue Kevin Durant —líder anotador histórico para EE.UU. en Olímpicos—, pues finalizó con 23 puntos.
Por su parte, LeBron James se acercó a firmar un triple-doble, terminando con 21 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.
Con este resultado el ‘Dream Team’ vence a una de las selecciones candidatas a pelear por medallas en París 2024. Sin embargo, pese al triunfo, llamó la atención que una de las grandes estrellas del equipo no tuviera minutos. Y es que Jayson Tatum se quedó en el banco de suplentes, aunque aún no se sabe si fue una decisión técnica o si existe alguna lesión que le haya impedido jugar.
Más sobre París 2024: ¡Bronce para México en Tiro con Arco Equipo Femenil!