En el regreso de Cruz Azul al estadio Ciudad de los Deportes, lamentablemente no logró conseguir el resultado que esperaban, finalizando con una derrota por 0-1 ante los Tuzos de Pachuca, duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2024.
En conferencia de prensa al finalizar el encuentro, Martín Anselmi reconoció y expresó su felicidad por disputar su primer partido como director técnico de Cruz Azul, pero comentó que todavía hay diferentes aspectos por trabajar.
“Fue lindo tener a nuestra gente, encontrarnos de vuelta con el hincha. Normal que cuando el equipo no gana la atmósfera no sea la mejor, pero estoy convencido de que lo vamos a revertir, estoy convencido de que esto es partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento y hay que trabajar”
Martín Anselmi
Aunado a estas declaraciones, el técnico argentino también habló sobre los cánticos de la ficción celeste, quienes coreaban una y otra vez: “Escobar, Escobar”, situación que Anselmi aseguró que deben concentrarse en situaciones que sí se puedan controlar.
“He aprendido con el correr del tiempo a prestarle mucha atención a lo que uno puede controlar y se lo pido mucho a mis jugadores (…) ¿Qué podemos controlar? Mañana mismo ponernos a trabajar en el partido que viene, eso es lo que nosotros podemos controlar y eso es lo que vamos a hacer”
Martín Anselmi
“No es que no estoy haciendo caso a lo de afuera, sino que yo puedo controlar lo de adentro, lo de afuera no lo puedo controlar… Y entiendo al hincha porque lo dije muy claro qué clase de jugador es Escobar”
Martín Anselmi