Los New England Patriots fueron el equipo dominador de la NFL durante muchos años. Sin embargo, la salida de Tom Brady en 2020, los dejó muy afectados y desde entonces, no han podido triunfar de nuevo..
Incluso Tom Brady volvió a ser campeón de un Super Bowl, mientras que los Pats sólo fueron a Playoffs en una ocasión desde que él se fue (2021). El presente de los pupilos de Bill Belichick no es muy prometedor. Aunque no están matemáticamente eliminados, necesitan un auténtico milagro para avanzar a la postemporada.
La campaña 2023 de los Patriots ha sido un desastre. Hasta el partido de ayer ante los Pittsburgh Steelers —mismo que terminó con victoria para New England—, llevaban una racha de 5 partidos con derrota. Esa racha ya ha terminado, pero parece que ni esa victoria los salvará del fracaso.
Los Patriots tienen un panorama sumamente complicado, pues a pesar de la victoria, tienen marca de 3-10. Si bien no es imposible que avancen a Playoffs, necesitan una serie de combinaciones extraordinariamente complicada para que eso suceda.
Para empezar, necesitan ganar el resto de sus partidos, los cuales son ante Chiefs, Broncos, Bills y Jets. Pero, además, necesita que otros equipos se combinen para varios resultados muy complejos. Por ejemplo, necesita que Pittsburgh pierda todos sus partidos, mismo caso que con los Texans.
Además, requiere que Cincinnati caiga con Indianapolis y Minnesota, pero que le gane a Kansas City y a Cleveland. Por si fuera poco, también debe esperar a que los Chargers derroten a Broncos y Raiders, pero que pierdan sus otros 3 partidos.
También necesita una combinación de victorias y derrotas por parte de Denver y Buffalo, por lo que todo apunta a que los Patriots se quedarán, un año más sin Playoffs.