El último partido de México en el Azteca
A pesar de que la Selección Mexicana es una de las que suele jugar más veces a lo largo del año, ya casi no juega en territorio nacional. México, a diferencia de la mayoría de la selecciones, no juega sus partidos como local en su país.
Por el contrato que existe con la empresa SUM, México está obligado a jugar la mayoría de sus juegos en Estados Unidos, por lo que cada vez es más raro que la Selección pise el Estadio Azteca. Sin embargo, cuando se trata de un torneo oficial que no tiene sede en Estados Unidos, el Tricolor tiene que jugar por obligación en suelo mexicano.
El día de mañana, la Selección recibirá en el Coloso de Santa Úrsula a Honduras, para definir al ganador de la llave en los cuartos de final de la Nations League. Dicho boleto a semifinales del torneo de la Concacaf, también otorga un pase a la Copa América de 2024, por lo que es de suma importancia.
México cayó de manera estrepitosa hace unos días ante los catrachos en Tegucigalpa. Es por eso que el marcador llegará al Azteca 2-0 en favor de los hondureños, por lo que la Selección necesita un partido perfecto para clasificar al torneo de Conmebol.
LA ÚLTIMA VEZ QUE MÉXICO JUGÓ EN EL AZTECA
México jugó por última vez en el Estadio Azteca el pasado 26 de marzo de este año. Han pasado ocho meses desde aquella ocasión, en la que el Tricolor se midió a Jamaica, también en la Nations League. En aquella oportunidad los Reggae Boyz le sacaron un empate a México al igualar a dos goles.
México tuvo que venir de atrás en dos ocasiones aquella vez. Por ello, es justo decir que, en realidad, fue la Selección Mexicana la que rescató un empate aquel día. Ahora, el equipo nacional llega con urgencia de conseguir una victoria ante Honduras, y el Estadio Azteca volverá a ser la casa de la Selección.