fbpx

65 aniversario de la “Nueva Arena México”

El viernes 27 de abril de 1956 con los esfuerzos y la visión del padre de la lucha en México, Don Salvador Lutteroth González, abrió sus puertas la nueva Arena México, bautizada como la catedral de la lucha libre en la colonia Doctores, a un lado de lo que era la primera Arena México la cual estaba situada donde hoy es el estacionamiento de este recinto.

Con una capacidad original para 18 mil espectadores, se organizó la función inaugural con un encuentro estelar de relevos sencillos, las parejas estaban conformadas por el ‘Médico Asesino’ y ‘El Santo’ contra ‘Rolando Vera’ y ‘Blue Demon’, las máximas figuras del momento, al día siguiente tuvo lugar la primera función de box estelarizada por “El pajarito” Moreno y Oscar Suarez además de tener como padrino al actor Mario Moreno “Cantinflas”.

La primera máscara que cayó en este recinto fue la de ‘El Gladiador’ a manos de ‘El Santo’ en 1956 en el aniversario de la empresa.

Durante sus 65 años de existencia esta majestuosa arena solo ha cerrado y parado sus actividades en 3 ocasiones, la primera después del terremoto del 85, suspendiendo toda función durante 4 meses, dentro de este periodo estaba pactado un combate de máscaras entre ‘El Dorado’ y ‘El Supremo’, esta lucha nunca se llevó acabo y ese fue el único aniversario que hasta el momento no tuvo una función para celebrarlo, la segunda ocasión fue durante la epidemia de la Influenza H1N1 en el año de 2009 cerrando sus puertas por algunas semanas y la tercera ocasión es la que actualmente experimentamos, la pandemia del Covid-19 que ha obligado a este recinto a parar temporalmente y que aún no existe una fecha de regreso.

La monumental no solo fue pensada para la lucha libre, sino también para otros espectáculos como el circo, el box y otras atracciones que han tenido eventos y temporadas en este lugar, además de ser sede olímpica en los juegos de México 68, albergando el basquetbol, voleibol, gimnasia y box.

Cientos o miles de historias se han podido contar durante sus 64 años, un recinto sin igual, que vibra cada que se llena con alguna función o espectáculo y que siempre estará presente en la cultura de los mexicanos.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Mexicanas buscan poner su nombre en lo más alto de la WWE

Siguiente Nota

Necesidades de los equipos de la NFL de cara al Draft

También te puede interesar
Leer más

Resultados WWE PAYBACK 2020

A continuación te presentamos los resultados del magno evento WWE PAYBACK, celebrado este domingo: Para comenzar el evento…