La Lucha Libre en México y su 90 aniversario  

La Lucha Libre llegó a nuestro país en 1933, este año está cumpliendo 90 años de vida en uno de los países en donde más plasticidad, arte, espectacularidad y pasión del mundo, a pesar de que no es un deporte con orígenes mexicanos, a lo largo de la historia se ha convertido en parte de la cultura, un modo de vida que a los aficionados les llama la atención.

 Salvador Lutteroth fue el encargado de traer el pancracio a nuestro país y sobre todo de ser el primer presidente y organizar la Empresa Mexicana de Lucha Libre, misma que hoy conocemos como Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Cabe destacar que Salvador trajo el concepto en 1922, sin embargo, a partir de 1933 se dio la primera función en territorio mexicano.

Como lo mencionamos, esto es parte de la cultura mexicana, modo de vida, ya que poco a poco se comenzó a ligar con el mexicano, tanta la identificación que para muchos es el segundo deporte más seguido en México solo por detrás del Futbol. El Consejo Mundial se ha convertido en la organización de mayor exponencial para la Lucha Libre.

La Lucha Libre se volvió única, comenzaron a darse los grandes ídolos del pancracio, como Blue Demon y El Santo, los más icónicos, sin embargo, después llegaron personajes que rápidamente se metieron en el corazón de los aficionados como, Rayo de Jalisco, Blue Panther, Huracán Ramírez, Atlantis, Pedro Aguayo Damián, entre muchos otros que se han hecho icónicos y muy queridos a pesar de ser rudo o técnico.

 Ha sido tanto el auge de la Lucha Libre en México que hasta las canciones han sido memorables, como olvidar la famosa Cumbia de los Luchadores, del Conjunto África, tonada que hizo historia luego de que mencionara a los primeros grandes ídolos dentro del ring.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Ferrari muestra superioridad sobre Red Bull en la clasificación

Siguiente Nota

Las Grandes ausencias en Guadalajara para el WTA

También te puede interesar
Leer más

El legado de Michael Jordan

Una de las figuras más icónicas en la historia del deporte es, sin duda alguna, Michael Jordan. El…