57 días para Qatar: Estados Unidos ’94, un mundial histórico para México

Una de las selecciones más memorables que ha configurado México fue la de Estados Unidos 1994, pues una sólida base de jugadores encabezada por Jorge Campos, Claudio Suárez, Hugo Sánchez y Marcelino Bernal daba esperanzas a México de una participación histórica.

La participación mexicana no comenzó como se esperaba, pues una caída en el partido inaugural frente a Noruega en el Estadio Memorial de Washington ponía a la selección contra la pared a falta de 180 minutos por jugar, sin embargo los aztecas, como ya es costumbre, superaron la adversidad.

Durante el segundo partido, México consiguió una vida extra con una victoria frente a Irlanda con marcador final de 2-1 en el Citrus Bowl de Orlando, consiguiendo así sus tres primeros puntos de la competición.

Para el último y definitivo partido, donde una tricampeona selección de Italia enfrentaba a los mexicanos en la cancha del Estadio de Washington, con los dos consiguiendo el resultado que les dio los puntos necesarios para avanzar a la siguiente ronda.

Cuando la selección caía ante Italia, que se había ido abajo con un gol al 48 de Massaro, Marcelino Bernal apareció al minuto 57 para equilibrar el marcador, consiguiendo el punto que hacía avanzar a México en primer lugar por vez primera en la historia.

Marcelino Bernal en el encuentro frente a Italia

Curiosamente, cada uno de los cuatro equipos del Grupo E consiguió cuatro puntos, siendo México quien avanzó debido a la mayor cantidad de goles anotados.

A 57 días de Qatar, recordamos cómo el gol de Marcelino Bernal nos dio una de las alegrías más memorables en la historia de México en las Copas del Mundo.

Total
19
Shares
Nota Anterior

La polémica continúa en la Selección Femenil de España

Siguiente Nota

¡Se bailó samba! Brasil goleó a Ghana en partido amistoso

También te puede interesar
Leer más

Julio Urías sigue intratable

El abridor mexicano sumó otra victoria al vencer a los Rockies de Colorado en el tercer partido de…