5 Copas: La obsesión de la pulga por ganar la Copa

Lionel Andrés Messi está a las puertas de una nueva Copa del mundo, el argentino estará buscando que Qatar 2022 sea el torneo que por fin pueda conquistar. Cerca se a quedado, pero parece que el destino le tiene algo preparado.

Con 19 años en 2006 acudió a su primer mundial en donde disputó 3 partidos, solamente titular en uno, siendo su debut el 16 de junio ante Serbia y Montenegro, donde marcó su primer gol en mundiales, siendo el único en esta edición.

Posteriormente con 23 años de edad, llegó a Sudáfrica 2010 en donde ya con la 10 en los dorsales disputó cinco partidos, todos de titular, en donde no marcó goles, pero tuvo su primera capitanía en mundiales, quedándose eliminado en Cuartos de final a manos de Alemania.

Llegaría Brasil 2014 y con ello la posible consagración en la justa mundialista, pero no fue así, disputó los siete juegos del mundial, todos como capitán, acumulando 4 goles, el mejor hasta el momento, sin embargo, por tercera edición cayeron a manos de Alemania, pero ahora fue en la Gran Final.

Su cuarto y hasta ahora último mundial se dio en Rusia 2018 en donde disputó solamente cuatro partidos, el segundo como capitán en todos los juegos, sumando un gol y siendo eliminados ante Francia en Octavos de Final.

Messi en Mundiales

  • Juegos disputados 19
  • 6 Goles
  • Balón de oro en 2014
  • Equipo ideal 2014
Total
4
Shares
Nota Anterior

Lo último de los deportistas en Twitter

Siguiente Nota

¡Noo! Esperen aún no anuncien eso

También te puede interesar
Leer más

Kyrie Irving debutará con Nets

El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving estaría viendo muy cercano su regreso a las duelas de…
Leer más

Klopp busca la revancha ante Emery

Jürgen Klopp y Unai Emery se enfrentarán en juego de Champions League, un duelo de estrategas que en…