49ers a romper la racha; Chiefs a empezar la dinastía

Este domingo, los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs se medirán en el Super Bowl LVIII. El enfrentamiento entre Brock Purdy y Patrick Mahomes, definirá al campeón de esta temporada de la NFL. En jugo, no sólo está el trofeo Vince Lombardi, sino también parte del legado de estas dos franquicias.

Por un lado, los 49ers que son una de las franquicias históricas de la NFL buscarán conseguir su sexto título. Sin embargo, San Francisco también buscará evitar caer por tercera ocasión consecutiva en un Super Bowl. Y es que el último título de la franquicia fue en 1995. De ahí en adelante, los 49ers han asistido a otros dos Super Bowls y ambos los ha perdido. Esas dos ocasiones que San Francisco llegó al Súper Tazón cayó ante Baltimore en 2013 y ante Kansas City en 2020.

Por su parte, los Chiefs están buscando instaurar una nueva dinastía en la NFL. Mahomes y los suyos han llegado a 4 Super Bowls en los últimos 5 años (contando esta edición de 2024). De esas tres previas apariciones de Kansas City, consiguieron dos anillos (2020 y 2023), por lo que en caso de ganar en 2024 será su tercer trofeo Vince Lombardi en los últimos cinco años y el cuarto en la historia de la franquicia.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El Apple Vision Pro llega a la NBA

Siguiente Nota

Rayados se trae ventaja de Guatemala

También te puede interesar
Leer más

Pumas tiene nuevo presidente

El Apertura 2023 está siendo un buen torneo para los Pumas, al menos en cuanto a los resultados…