2020 año de los videojuegos en formato digital

En esta nueva normalidad que hoy vivimos por la pandemia mundial del Covid-19 ha hecho que lo digital se convierta en el mejor medio de entretenimiento para las personas.

Sobretodo los juegos de video según informes de algunos medios, el año 2020 fue un año exitoso para las empresas como: el PS4, X-BOX One y Nintendo Switch.

Resultado de imagen de ps, xbox y switch

Uno de los juegos que más se descargaron (por venta) fue el FIFA 21. Este videojuego fue el más vendido en el continente europeo, todos los países registrados por la GSD lo marcan así, excepto en Finlandia, donde el NHL 21 lo supero.

Resultado de imagen de fifa 21

En 2020 se descargaron casi 6 juegos de 10 (59%). La mayoría de las descargas (52%) se grabaron en PS4. Según GSD, las descargas aumentaron un 47% anual. En total, se vendieron 123,7 millones de juegos en Europa, de los cuales 58,7 millones fueron digitales.

En la cuestión de accesorio, el más vendido fue el DualShock 4 (hasta un 5%), seguido del Nintendo Switch Joy-Con (32%) y el pad Xbox One (37%). El negocio de complementos generó una facturación de 820 millones de euros en Europa en 2020, un aumento del 14% respecto a 2019.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Real Madrid seguirá con lesionados

Siguiente Nota

La remodelación del nuevo Santiago Bernabéu está avanzando

También te puede interesar
Leer más

La nueva alianza comercial de Chivas

El cuadro del Rebaño Sagrado, una de las marcas más redituables en el futbol mexicano, nuevamente demuestra que…
Leer más

Los mensajes del Trailer de GTA VI

El pasado lunes se reveló el primer Teaser de lo que será la próxima entrega del Videojuego Grand…