117 años del Deportivo Guadalajara

El 8 de mayo de 1906 comenzó la leyenda en el seno de Guadalajara. El belga Edgar Everaert y los hermanos Rafael y Gregorio Orozco crearon el Unión Football Club. Posteriormente se convirtió en Guadalajara y hasta nuestros días en donde se le conoce como el Deportivo Guadalajara.

Fue en 1908 cuando el Unión cambió a llamarse Guadalajara, siendo el primer equipo profesional en la perla tapatía, además de que en ese año ganó su primer título.

Cómo llega la idea de los mexicanos

Desde su inauguración el cuadro de Guadalajara estuvo repleto de jugadores, mexicanos, belgas y españoles, pero fue cuando comenzó la era profesional, en la temporada 1943 – 44 cuando el equipo es invitado para formar la liga profesional mexicana.

Ahí fue cuando la directiva rojiblanca decide romper filas y solamente incorporar a jugadores mexicanos, tradición que sigue hasta nuestros días.

 Por qué le dicen Chivas

El mote con el que se le conoce al Guadalajara hasta nuestros días nació en la redacción de El Informador, el 4 de septiembre de 1948, cuando los periodistas que eran aficionados del Atlas pusieron en su encabezado, Jugaron y corrieron como Chivas local. Esto fue en calidad de burla, no obstante, se convirtió en estandarte.

El uniforme

Como todos sabemos, el cuadro de Guadalajara luce como uniforme principal los colores rojos y blancos, esto debido a que dentro de los fundadores también se encontraban migrantes franceses, para ser emular los colores de su patria natal decidieron ponerlos en el uniforme de Chivas.

Teniendo la camiseta rojo y blanco y pantalón corto azul marino, además de que también las medias fueron color azul, aunque años después se estandarizaron en color blanco, siendo las principales cuando juegan con su primer uniforme.

El campeonísimo

Durante la década de los 60’s hubo un equipo que sin duda se ganó los corazones de millones de aficionados, ese equipo que pasó del Ya merito al campeonísimo. El Ya Merito se lo ganó el Guadalajara debido a que se quedaban muy cerca de ser campeones.

EL campeonísimo logró ocho campeonatos de los cuales cuatro fueron de manera consecutiva y otros dos más en 1963.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Empoli cortó la racha de Ochoa y Salernitana

Siguiente Nota

Guardiola: "El Real Madrid sabe siempre lo que hay que hacer"

También te puede interesar