Zhou Guanyu primer piloto chino en la Fórmula 1

Zhou Guanyu se ha convertido en el primer piloto chino en conseguir un asiento dentro de la máxima categoría del automovilismo, esto tras el anuncio de su fichaje con la escudería Alfa Romeo.

Muy temprano empezaron los anuncios en redes sociales, los cuales informaban que el actual piloto de Alfa Romeo dejaría de ser parte del equipo para el siguiente año. Momento después se anuncio lo esperado, el fichaje del piloto chino de 22 años, el cual confirmó el acuerdo en su cuenta de Twitter, asegurando que se trata de “un sueño de la infancia que se hace realidad”.

“Ahora mismo me pasan muchas emociones por la cabeza, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Gracias a todos los que creyeron en mí y me apoyaron en este viaje”.

Zhou se convertirá en el compañero del finlandés Valtteri Bottas para 2022 al sustituir en la escudería a Antonio Giovinazzi, cuya marcha también anunció Alfa Romeo.

Zhou, originario de Shanghái, actualmente compite en la categoría de la  Fórmula 2 donde se encuentra en el segundo lugar de la clasificación de pilotos, esto a falta de dos carreras aun pendientes con el equipo UNI-Virtuosi. Guanyu también se convirtió en el segundo piloto proveniente de China en participar de un entrenamiento de la Fórmula 1 esto al sustituir a Fernando Alonso en Alpine durante la practica libre 1 del Gran Premio de Austria, en julio.

Total
9
Shares
Nota Anterior

“Debemos mejorar y achicar los errores”; aquí las declaraciones de Gerardo Martino.

Siguiente Nota

"Vamos a trabajar para hacer un partido importante"; Ponchito González

También te puede interesar