Yon de Luisa asegura que ya se investiga el caso de Craig Harrington vs Rayadas

El pasado lunes 24 de enero, el América Femenil recibió a las actuales campeonas del balompié mexicano, Monterrey; por la jornada 3 de la Liga MX Femenil. Mismo que concluyó con victoria de 0-2 para la visita.

A minuto 63 comenzó la polémica en el Estadio Azteca, luego de que el entrenador crema, Craig Harrington fue expulsado por la árbitro central, Lizzet García. Luego de que Yudilia Biornes, asistente número uno, confirmara comentarios poco apropiados de parte del británico, contra las jugadoras regiomontanas.

Posterior al encuentro, la entrenadora Eva Espejo salió a defender a sus jugadoras y tachó de “inadmisible” el comportamiento de Harrington.

“En general soy una defensora de los derechos de la mujer, y en general de los derechos; y los que hoy sucedió en la cancha es inadmisible. Siempre voy a defender y voy a ser defensora de mis jugadoras, espero que la Comisión Disciplinaria tome cartas en el asunto sobre lo que él le dijo a mis jugadoras. Jamás mis jugadoras van a recibir una falta de respeto de mí hacia nadie y en este caso el entrenador del equipo contrario sí lo hizo. Lo denuncio fuertemente.”

Eva Espejo, D.T. Rayadas

Las cosas no pasaron desapercibidas en la Federación Mexicana de Fútbol, donde este martes el mandamás del organismo, Yon de Luisa aseguró que el incidente ya está siendo revisado; además de pedir paciencia para la pronta resolución del altercado.

“Se tiene un reporte arbitral que está siendo enviado a la Comisión Disciplinaria antes de que hablemos. Cualquier insulto o acto discriminatorio la sancionaría, pero vamos a darle tiempo a la Comisión de que trabaje.”

Yon de Luisa, Presidente de la FMF
Total
0
Shares
Nota Anterior

Matteo Berrettini hace historia en Australian Open

Siguiente Nota

"En la vida no hay garantías", de Luisa, sobre la continuidad de Tata Martino

También te puede interesar
Leer más

America presenta foto oficial 

¡Somos de Coapa! Club América presentó la foto oficial del plantel para el curso 2021/2022. El club americanista…