
¿Y el nuevo estadio?; Cruz Azul ya tiene fecha de regreso para jugar en el Estadio Azteca
El regreso de Cruz Azul al Estadio Azteca ya tiene fecha confirmada. Félix Aguirre, director del inmueble —que ahora lleva el nombre de Estadio Banorte—, señaló que el conjunto cementero volverá a jugar como local en el Coloso de Santa Úrsula a partir del Apertura 2026, una vez que concluyan las remodelaciones rumbo al Mundial de 2026.
“Tenemos contrato con Cruz Azul. Post Mundial, ambos clubes estarán en el Estadio Banorte. Como siempre, vamos a seguir peleando por traer la mayor cantidad de espectáculos que se ajusten en los calendarios”
Aguirre
La Máquina no pisa la cancha del Azteca desde el primer semestre de 2024, cuando se despidió de su afición en ese escenario antes de que arrancaran las obras de modernización. Desde entonces, el club ha tenido que adaptarse a diferentes sedes, lo que ha significado un cambio constante para jugadores y aficionados.
Primero, Cruz Azul disputó sus partidos como local en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde revivió la nostalgia de una época pasada. Sin embargo, a partir del Clausura 2025, el equipo tomó como casa provisional el Estadio Olímpico Universitario, inmueble que ha albergado sus más recientes compromisos en Liga MX.
Pese a las variantes de sedes, el contrato de Cruz Azul con el Estadio Azteca siempre se mantuvo vigente, por lo que el regreso al recinto estaba asegurado. Aguirre recalcó que el plan de la directiva y de los administradores del estadio ha sido claro: reabrir sus puertas al club una vez que concluyan los trabajos para el Mundial.