
¿Y Bernardo Cueva? La incómoda respuesta de Maresca sobre el mexicano campeón con Chelsea
El Chelsea se coronó campeón del Mundial de Clubes tras golear 3-0 al París Saint-Germain en la final del certamen. Y aunque León y Pachuca quedaron eliminados tiempo atrás, un mexicano logró alzar el trofeo con los Blues.
Se trata de Bernardo cueva, estratega oriundo de Jalisco que forma parte del cuerpo técnico del Chelsea, encargado del diseño de la táctica fija del equipo.
Bernardo Cueva with the Mexican flag after winning the 2025 Club World Cup with Chelsea.
— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) July 13, 2025
🇲🇽❤️🏆
pic.twitter.com/QXcw7Eym0d
No obstante, en la conferencia de prensa posterior al partido, se le cuestionó al director técnico del equipo, Enzo Maresca, sobre la relevancia que tuvo el mexicano en el conjunto inglés para conquistar el título. Sin embargo, el estratega italiano respondió que la conferencia no era para hablar de él, sino del equipo, lo que generó opiniones divididas.
«No estamos aquí para hablar de Bernardo (Cueva). Estamos aquí para hablar del equipo»
-Enzo Moresca en conferencia de prensa
La TAJANTE RESPUESTA de Enzo Maresca cuando le PREGUNTARON por el TRABAJO del MEXICANO Bernardo Cueva en el Chelsea: "No estamos aquí para hablar de Bernardo (Cueva). Estamos aquí para hablar del equipo". #EnzoMaresca #Maresca #Chelsea #ChelseaFC #ChelseaFootball pic.twitter.com/O09EXFvpNv
— TJ Sports (@TJSportsMX) July 14, 2025
La trayectoria de Bernardo Cueva
El mexicano inició su carrera con Chivas, equipo del que salió en 2020 para unirse al Brentford y posteriormente a la Selección de Noruega. En 2024 fichó con el Chelsea, donde ha conseguido dos títulos: la UEFA Conference League y, por supuesto, el Mundial de Clubes.
¡UN MEXICANO ES CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES! 🇲🇽👏
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 13, 2025
Bernardo Cueva sacó la bandera de México durante el festejo del Chelsea, tras ganar el Mundial de Clubes. 🏆
El mexicano forma parte del cuerpo técnico de Enzo Maresca, ya que es el encargado de las jugadas a balón parado. 👀 pic.twitter.com/Q7Ln8lfxR1