Un juego que duró una hora 46 minutos y que pudo haber terminado desde horas antes, no obstante, por las inclemencias del tiempo no se pudo llevar a cabo en tiempo y forma, por tanto, Tsitsipas y Medvedev tuvieron que esperar para jugar.
Un primer set que duraría 46 minutos antes de que la lluvia hiciera de las suyas y mandara a los dos tenistas nuevamente a los vestidores. Después de 4 horas entre el primer saque y la reanudación del juego tras la interrupción.
Por parciales de 7 – 5 y 7 – 5 el soviético se llevó la victoria y nuevamente está en la fina en un torneo de arcilla, que suelen ser no los favoritos para Daniil.
Esta es la octava victoria que el ruso tiene sobre le griego en toda la historia; esto hará que busqué el título número 20 en toda su carrera dentro del tenis. Además de que estará buscando por primera vez conquistar un torneo en la superficie de arcilla.
En la final estará enfrentando a Rune quien actualmente está como séptimo de la ranking de la ATP, además de que llega tras eliminar anteriormente a Novak Djokovic.