¡Viva México! Sergio Pérez se lleva el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto mexicano Checo Pérez logró conquistar su primer triunfo en el máximo circuito del automovilismo con Red Bull luego de que Max Verstappen tuviera un accidente que lo dejara fuera.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se llevo el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta carrera del año de esta temporada 2021 de la Fórmula 1, luego de que arrancara en el sexto lugar. Este es el tercer podio del piloto tapatío en el Circuito callejero de Bakú, después de los conseguidos en 2018 y 2016.

El piloto tapatío se presentó al inicio de la temporada con Red Bull pidiendo entre cinco y seis carreras para adaptarse al RB16B para obtener su primera podio y lo cumplió en plan grande en Bakú, donde a solo cuatro vueltas del final obtuvo el primer lugar y su primer triunfo con el equipo austriaco.

El piloto tapatío se impuso al alemán Sebastian Vettel y al francés Pierre Gasly, que completaron el podio en una carrera accidentada en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton no lograron puntuar.

Durante la carrera Max y Checo se lograron colocar en primer y segundo lugar respectivamente después de realizar su primer cambio de neumáticos y con la ida a pits de Sebastian Vettel en la vuelta 19. Ahí comenzó el gran trabajo de Checo al mantener a raya al campeón Lewis Hamilton. Checo sufrió en principio para resistir el ataque del Mercedes, especialmente en los sectores 1 y 3, pero tomando ventaja en el segundo sector, donde demostró la potencia del RB16B y superando por más de 1 segundo a su rival.

El primer safety car se vio hasta la vuelta 31 por el accidente sufrido por el canadiense Lance Stroll en la recta, esto debido a que su llanta trasera izquierda se pinchó perdiendo el control del Aston Martin e impactando en el muro, lo que provocó que Red Bull perdiera la ventaja sobre Hamilton. En el reinicio Pérez tuvo que repetir su labor. Durante las dos primeras vueltas Hamilton luchó, intentó vencer al tapatío, pero le fue imposible.

Max y Checo marchaban directamente a realizar un dominante 1-2, pero en la vuelta 47 el neerlandés se fue contra los muros en la recta principal al sufrir la ponchadura de su llanta trasera izquierda.

La suerte le sonrió al mexicano, quien se colocó primero, pero en la pista las banderas rojas aparecieron a solo dos vueltas del final y después de que la carrera se detuviera por media hora, Checo regresó a la pista para sentenciar y obtener su primer triunfo con Red Bull. Hamilton, al intentar adelantar al mexicano, se pasó en la frenada de la primera curva en el reinicio perdiendo posiciones hasta terminar en ultimo lugar.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Todo por el todo en los playoffs de la NBA

Siguiente Nota

Wijnaldum desaíra al Barcelona y se arregla con el PSG

También te puede interesar