Viejo conocido del futbol mexicano arriba al futbol español

De la Liga MX no sólo se exporta a futbolistas mexicanos, también se hace con extranjeros que llegan a tierras aztecas, tienen una gran actuación en el futbol de nuestro país y se marchan a Europa como figuras buscando un nivel más alto para desarrollarse.

Es el caso de Dario Benedetto, el argentino que transitó por la Liga MX con Xolos de Tijuana y América para después llegar como autentica figura a Boca Juniors y luego dar el salto al viejo continente con el Olympic de Marsella.

Pero el destino ahora cambia radicalmente para Benedetto, ya que de estár en un equipo puntero de la Ligue 1 francesa como el Marsella, ahora llega al Elche, equipo de media tabla para abajo en la liga española.

La situación se dio debido a la poca actividad que le brindó su compatriota Jorge Sampaoli, entrenador marsellés en la recién iniciada campaña 2021-22 en la liga de Francia.

Benedetto llegó en 2019 al Olympic de Marsella, anotando 17 goles en 71 partidos, 49 de ellos como titular. Una cifra bastante discreta para las oportunidades que tuvo en el cuadro galo.

La salida de Dario llegó después de coquetear con varios equipos de LaLiga, especialmente el Real Betis, que desde hace varios meses buscaba un ariete para su cuadro titular.

El vínculo es por un año y con opción de compra definitiva.

La incorporación del exgoleador de Boca fue anunciada a través de un video difundido en las redes sociales del club de la Liga española, en el que dice a cámara: “Eh pibe, tranquilo. Ya estoy aquí”.

Benedetto se suma a un club que tiene como accionista mayoritario al empresario argentino Christian Bragarnik, a la vez su representante. Allí se reencontrará con Iván Marcone, ex Cruz Azul, con quien mantiene una gran amistad debido a que jugaron juntos en Arsenal y en Boca Juniors.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La reacción de Lebron James al no recibir puntos como mejor jugador

Siguiente Nota

Llega la segunda jornada de La Liga

También te puede interesar
Leer más

Dani Alves regresaría al Barcelona

El medallista olímpico en Tokio 2020, Dani Alves, estaría próximo a regresar al Futbol Club Barcelona, pero su…