VIDEO: Luis Ángel Malagón comete grave error con América

La actividad en las categorías inferiores del fútbol mexicano regaló un episodio del que se continuará hablando intensamente durante la semana, teniendo como escenario una edición más del Clásico Joven en la categoría Sub-21.

El guardameta michoacano Luis Ángel Malagón, quien se encuentra sumando minutos y ritmo futbolístico en este sector juvenil para recuperar su mejor versión física tras su inactividad y aspirar a regresar a la titularidad con el primer equipo de las Águilas, cometió una equivocación garrafal este sábado que terminó costándole una anotación en contra frente a la escuadra de Cruz Azul.

La falla que costó el primer gol del conjunto cementero

La desafortunada jugada ocurrió cuando el arquero intentó realizar un despeje de rutina con los pies justo por delante del perímetro de su área grande. Sin embargo, la lentitud en sus movimientos y la falta de reacción jugaron en su contra, permitiendo que un atacante de Cruz Azul fuera más ágil en la presión, le robara la pelota y la dejara viva dentro del terreno de juego antes de que el portero lograra conectar el balón.

La acción dejó la portería completamente desprotegida y sin oportunidad alguna para que el guardameta azulcrema pudiera reaccionar o regresar a tiempo a su marco para evitar la caída de su meta.

Números en la Sub-21 y dudas sobre su regreso al primer equipo

Este costoso descuido sobre la cancha expuso con claridad que Malagón todavía se encuentra distante de su nivel óptimo, mostrando falta de velocidad y ritmo competitivo para afrontar la exigencia de la Primera División.

Los números en el presente certamen respaldan esta preocupación dentro del entorno americanista, ya que el portero michoacano acumula cuatro partidos disputados con la categoría Sub-21, registrando una cuota de cinco goles recibidos en ese lapso. Dicho rendimiento deja ver que su proceso de recuperación aún requiere tiempo antes de ser considerado nuevamente para defender el marco del primer equipo.

Total
0
Shares
Previous Article

Santiago Bueno confiesa en su llegada: “Raúl y Brian me dijeron lo grande que es América”

Next Article

Real Madrid prepara un homenaje al Día de Muertos

Related Posts