Los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, le propinaron su segunda derrota consecutiva a los Phoenix Suns por marcador de 123-112.
Con un Klay Thompson totalmente encendido, los Warriors se impusieron a un rival que luce muy fuerte de cara a los Playoffs de la NBA —especialmente tras la adquisición de Kevin Durant—, y de paso tomaron un poco de oxígeno en la batalla por puestos de postemporada en la Conferencia Oeste.
Thompson terminó el juego con 38 puntos, de los cuales 30 llegaron en los primeros dos cuartos del partido, mientras que Stephen Curry finalizó con 23 puntos y 7 rebotes.
Por su parte los Suns, que aún no cuentan con equipo completo debido a la lesión de Durant, tuvieron a Devin Booker comandando su ofensiva, sin embargo ni sus 32 puntos fueron suficientes para obtener la victoria.
El triunfo de Golden State los coloca en el quinto lugar del Oeste, lo cual les mantiene en puestos de clasificación directa a Playoffs. No obstante, el equipo campeón tiene solamente un juego de ventaja sobre Minnesota, equipo que ocupa el séptimo lugar, puesto que otorga un pase al Play-in.
Y es que, este año, la Conferencia Oeste parece que se decidirá hasta la última semana de actividad de la temporada regular, pues del equipo que actualmente está en la quinta posición, al equipo ubicado en el decimosegundo lugar, sólo hay tres juegos de distancia.
En ese sentido, la victoria de Golden State no sólo los aleja, momentáneamente, del Play-in, sino que los pone a medio juego de los propios Suns en la lucha por el cuarto puesto de la conferencia.