Venezuela consigue resultado histórico en Brasil
Brasil recibió en la Arena Pantanal a la selección de Venezuela, la cual llegaba como auténtica víctima ante una de las selecciones más poderosas del mundo. En lo que se perfilaba para ser una cómoda victoria para la Canarinha antes del juego, terminó siendo un empate histórico para la Vinotinto.
Venezuela sorprendió a Brasil desde el primer tiempo, pues se paró muy bien en el fondo, intentando contragolpear, pero priorizando mantener su arco en cero, lo cual consiguieron en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Sin embargo, a los cinco minutos de la parte complementaria, los pentacampeones del mundo abrieron el marcador con el gol anotado por Gabriel Magalhaes, el cual puso el 1-0 en favor de Brasil. En ese momento, muchos pensaron que ese era el gol que abría el grifo para la “verde amarela”, pero eso no sucedió.
Brasil siguió atacando, pero Venezuela logró mantener la distancia de sólo un gol y, al minuto 85′ el recién ingresado Eduard Bello, anotó el que probablemente sea el mejor gol de su vida, pues con un remate de chilena espectacular, dejó parado a Ederson que no pudo sino observar cómo ese balón se iba al fondo de las redes.
De esta manera, Venezuela logró sacarle un punto a Brasil, quitándole el paso perfecto a la selección Canarinha. Además, este empate tiene tintes históricos, pues la Vino Tinto consiguió apenas su segundo empate en toda la historia ante Brasil. Hasta antes de este partido, el historial en 18 partidos era de 17 derrotas y 1 empate.