«Vamos a dar un golpe de autoridad»: Alexis Vega
La Selección Mexicana enfrenta a su similar de Honduras esta noche en punto de las 8:30 PM. El equipo mexicano sufrió un duro revés en San Pedro Sula, donde cayeron 2-0 ante los catrachos. Ese resultado tiene al conjunto tricolor al borde de la eliminación en cuartos de final de la CONCACAF Nations League, aunque parece que al interior del grupo hay confianza de darle la vuelta. En ese sentido, el delantero Alexis Vega aseguró que van a dar un «golpe de autoridad».
Te puede interesar: ¿Cómo le va a México cuando juega en Toluca?
«No tengo ninguna duda que, como hace un año, vamos a dar ese golpe de autoridad, no vamos a permitir que vengan y nos ganen de vuelta, así que tenemos cien por ciento en la cabeza que vamos a sacar el partido adelante», aseguró Alexis Vega en entrevista para Azteca Deportes.
El futbolista de Toluca se mostró confiado en que la Selección Mexicana le dará la vuelta al marcador, tal y como sucedió hace un año en la misma instancia del torneo. En aquella ocasión Honduras también había derrotado a México por marcador de 2-0 en San Pedro Sula, pero en el Estadio Azteca el Tri empató el global y mandó todo a los penaltis. En dicha instancia el conjunto mexicano se impuso y eliminó a Honduras, consiguiendo su boleto a semifinales y a la Copa América 2024.
¿QUÉ NECESITA MÉXICO PARA AVANZAR?
La Selección Mexicana llega al partido de vuelta con marcador global adverso de 2-0. Esto quiere decir que México tiene varios escenarios en los que podría clasificar a semifinales de la Nations League. Para ello, el equipo de Javier Aguirre deberá ganar este partido por un margen de 3 o más goles. Es decir, México avanza si gana el marcador global.
El único resultado que mandaría la eliminatoria a penaltis sería en 2-0 en favor de México. También se puede dar el caso de que México gane el partido, pero quede eliminado. El primer criterio de desempate es el gol de visitante. Esto quiere decir que si Honduras anota, el Tricolor está obligado a meter 4 goles y así sucesivamente.