fbpx

Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Turquía, Checo Pérez termina en tercer lugar

Este domingo el finlandés Valtteri Bottas concluyo un fin de semana perfecto durante el Gran Premio de Turquía, decimosexto del Mundial, que se disputó en el Istanbul Park, donde el neerlandés Max Verstappen concluyó segundo logrando recuperando el liderato del campeonato y en el cual su compañero el mexicano Checo Pérez completó el podio, al acabar tercero.

Hamilton había tenido una carrera destacada partiendo desde el puesto once por la sanción del cambio de unidad de potencia, el siete veces campeón pudo abrirse paso para estar en los primeros lugares teniendo un buen progreso poniéndolo posteriormente en una pelea cara a cara con el mexicano Checo Pérez, quien le logró mantener la posición aprovechando también las malas decisiones de Mercedes, quienes mandaron a boxes en las últimas vueltas a Hamilton, lo que le dio la oportunidad al mexicano de tomar el puesto en podio.

La buena estrategia de Checo lo ayudó a seguir peleando de cerca los primeros lugares, y de esta manera le quedó la opción de ir por el podio, ya que luego de mantener a raya a Hamilton, pudo efectuar un rebase sobre el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Con este podio el tapatío. Sergio Perez suma 14 podios entre estos 9 terceros lugares, 3 segundos y dos primeros. Haciendolo hoy en día el mejor piloto mexicano que ha corrido en la F1 superando a Pedro Rodríguez que en su tiempo consiguió 7 podios dos terceros lugares, tres segundos y dos primeros.

Por detrás del Mexicano termino el piloto de Ferrari Charles Leclerc quien debido a una mala estrategia en pits termino perdiendo el podio que en algún momento de la carrera se veía posible. En el quinto puesto cerro el Gran Premio Lewis Hamilton sumamente molesto con la decisión del equipo de meterlo por cambio de neumáticos.

Con una actuación discreta Lando logro conseguir puntos importantes luego de un fin de semana discreto. Por detrás del británico cerro el piloto español de Ferrari Carlos Sainz quien fue seleccionado como piloto del día por su gran actuación iniciando la carrera desde atrás de la parrilla. El top 10 lo cerro el canadiense Lance Stroll y el francés Esteban Ocon.

Total
3
Shares
Nota Anterior

Francia se lleva la Liga de Naciones

Siguiente Nota

Bolivia se lleva los tres puntos pese a jugar con diez

También te puede interesar