Una Serie del Rey con historial

La Serie del Rey 2022 está definida, con los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatan midiéndose en otra edición por la disputa de la Copa Zaachila.

Ambos equipos han sido sumamente consistentes en los últimos años, siendo los Leones de Yucatán quienes buscarán deshacerse de un mal paso tras perder las ediciones 2019 y 2021 de la Serie del Rey, pudiendo hacer honor a su estatus como actuales tricampeones del Sur.

Por su parte, Sultanes no llegaba a una final desde el año de 2018, por lo que buscarán vencer por segunda ocasión a los Leones en una serie final.

Los antecedentes entre ambos equipos marcan un dominio a favor de los sureños, quienes vencieron en 2006 y 2018 a los regios, sin embargo en esta ocasión los Sultanes llegan con una posición diferente, habiendo derrotado al actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol.

El descanso del cuerpo de picheo podría ser una de las claves para que Sultanes pueda sobreponerse, pues ellos barrieron en cuatro partidos a los Toros de Tijuana, mientras que los Leones tuvieron que utilizar a todo su arsenal en una serie con bastante cansancio.

A pesar del gran nivel que mostraron los Leones, los grandes favoritos a llevarse la serie son los Sultanes de Monterrey, pues el nivel mostrado y la capacidad de manejar encuentros de alta tensión le dan lo necesario para poder sobreponerse.

Total
3
Shares
Nota Anterior

Chivas cerró labores para enfrentamiento contra Puebla

Siguiente Nota

Tom Brady se pronuncia tras el retiro de Rob Gronkowski

También te puede interesar