Una nueva imagen que representa el espíritu mexicano.

Esta noche desde uno de los recintos que acogerá el Mundial de 2026, la FMF dio a conocer el nuevo escudo de la Selección Azteca. El Coloso de Santa Úrsula se pintó de verde, blanco y rojo para revelar la nueva imagen de la Selección Mexicana de Futbol el cual sustituirá al que anteriormente nos representaba desde 1994.  

Durante la presentación, se contó con un grupo coreográfico, donde a lo largo de su interpretación conformaron las palabras: “orgullo”, “pasión” y “sueños”.

Posteriormente, montaron un espectáculo de luces donde se reveló el nuevo escudo del Tricolor. Además, se iluminó el cielo con los tradicionales colores de México formando la leyenda: “México hecho de los mexicanos”.

El nuevo escudo muestra a un águila posada sobre un balón y con la otra pata en modo ataque. Las alas están extendidas en una forma de liberación, a diferencia de los otros escudos. Debajo está la leyenda México en mayúsculas y respetando la tilde.

El lema que caracteriza a este nuevo logo es: “reconociendo nuestra historia evolucionamos hacia el futuro”. “Evolucionamos hacia un nuevo ciclo, uno en el que más que nunca quepamos todos y todas”

El objetivo es que el nuevo logo sea utilizado para la Copa del Mundo de Qatar 2022 una vez que la Selección Mexicana comandada por Gerardo Martino consiga el boleto en el Octagonal Final de la Concacaf.

Cabe mencionar que, por séptima ocasión en la historia, el escudo de la selección mexicana sufre una nueva modificación, después de que utilizara uno por primera vez en 1930. Con la nueva modificación, se podría decir que, el Tricolor cambia de escudo casi cada tres ciclos mundialistas (13 años)

Te puede interesar: A un año de Qatar: El panorama del Tri de cara al cierre de la eliminatoria – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

Leones Negros sacan ventaja en la ida frente a Celaya

Siguiente Nota

Alemania remonta y es semifinalista de la Copa Davis

También te puede interesar
Leer más

Guardiola; una máquina de títulos

Pep Guardiola se convirtió este fin de semana en el entrenador con más títulos en la historia del futbol para aumentar su legado