El Estadio Universitario recibió el primer juego de la Gran Final del Clausura 2023 entre Tigres de la UANL y Chivas. Sin hacerse mucho daño terminó el juego con un cero por cero, dejando todo para definirse en el Akron.
Primer tiempo trabado y ríspido
En la cancha del universitario se notó un juego de ida que estaba trabado, que pasó en los primeros 45 minutos más por el ejercicio de ajedrez que por las ganas de ir al frente buscando un gol.
Dos equipos que se reservaron sus mejores momentos, en el primer tiempo no vimos lo mejor que nos pudieron dar. Un par de jugadas con ambos equipos, la primera que no fue de Tigres, sino de Antonio Briseño que reventó el travesaño propio.
Para el lado de Chivas, una desatención de parte de la zaga de la UANL, misma que le quedó a Isaac Brizuela quien no supo aprovechar la situación y la voló.
Un primer tiempo en le que no le pasó mucho, en el que no hubo muchas oportunidades y se fue más por el choque que por las ganas para poder ir al frente.
Despertaron ligeramente en el segundo tiempo
Para la segunda mitad los dos equipos se animaron a ir al frente, no obstante, la tónica estaba predestinada, debido a que el cuadro de Guadalajara estaba volcado a ser defensivo, cuidar el resultado sin recibir gol.
Del otro lado Tigres mostró su arsenal ofensivo, tanto el que estaba en cancha como el que estaba en la banca, increíblemente, jugadores como Gignac, Vega y Víctor Guzmán no terminaron el juego y salieron de cambio.
Datos
Desde mayo de 2017 este juego entre Chivas y Tigres no termina empatado sin goles dentro del primer tiempo.
Esta es la sexta final de manera consecutiva que el cuadro de Chivas termina empatando el juego de ida. Por otra parte, es el equipo que nunca ha ganado su partido de ida en una Gran final en torneos cortos, generando también el sexto empate.