Un verano de 2024 con Euro y Copa América

En vacaciones de verano de este año se llevó a cabo la Eurocopa y una Copa América llenas de magia, ¡No te pierdas nuestra recopilación!

2024 estuvo repleto de emociones a nivel futbolístico y el verano en que se llevó a cabo la Eurocopa en Alemania y la Copa América levantada por Argentina, serán por siempre memorables.

La Euro 2024 desde el día de su inauguración fue mágica: el país anfitrión propinó 5 goles, hubo anotaciones al 90+1 y más de un jugador revelación. 

En fase de grupos las volteretas en resultados fue lo más característico de la edición: el primer golpe de realidad vino cuando Albania enfrentó a Italia y su mediocampista ofensivo, Nedim Bajrami, superó el récord del gol más rápido en Euros. 

Aunque las semifinales quedaron conformadas por cuatro selecciones de renombre (España, Francia, Inglaterra y Países Bajos) únicamente España consiguió su pase sin sufrirlo; Francia se coló tras una tensa tanda de penales vs Portugal y sin un solo gol de algún Bleu.

También te puede interesar: “FUI UN FRACASO EN LA EUROCOPA”; KYLIAN MBAPPÉ

La Inglaterra de Gareth Southgate fue de más a menos juego hasta que una chilena propinada por Jude Bellingham les abrió los ojos.

Los Países Bajos liderados por un Cody Gakpo en su mejor versión tuvieron obstáculos: fueron golpeados primero por los polacos con un gol al minuto 16’ y el partido que le siguió procedieron a empatar a ceros con los franceses.

A los días de la Euro, arrancó la Copa que se cargaría Argentina

Hubo eliminaciones inesperadas como la de la Italia de Spalletti, goles que han cambiado el resultado como aquel autogol de Calafiori a España o el que Jan Vertonghen de Bélgica regaló a Francia.

Hay países que hicieron historia como Georgia y su portero de acero, Mamardashvili; o Rumanía cuando sacudió a Ucrania 3-0.

Pero la España de Luis Fuente salió triunfante y no fue sorpresa alguna: su plantel en todo momento demostró estar por encima del resto, fue aquí que Lamine Yamal se presentó más ante los ojos del mundo y Rodri se cargó el Balón de Oro.

A días del arranque de la Euro llegó el turno de la Copa América, ¡Vaya edición inolvidable! No sólo se coronó bicampeona la Selección de Argentina, también se presenció el renacer de jugadores como James Rodríguez.

Colombia y Argentina se posicionaron en la final por la lógica de haber sido los mejores: Lautaro Martínez cargó a su hombro el gane de duelos vitales como el que le sacaron a Chile para su pase a Cuartos de Final.

Lionel Messi metió de nuevo a los albicelestes a su tercera final consecutiva tras el 2-0 ante Canadá. El paso de Colombia fue igual de mirífico: Hubo golizas vs Panamá, Costa Rica y ganes decisivos ante Brasil y Uruguay.

Los capitaneados por James llegaron a otra final de Copa luego de veinte años y se quedaron cerca del título. Fue en tiempos extra, ya sin Messi, que Lauti volvió a tener el gol del gane y el bicampeonato llegó para Argentina.

Total
0
Shares
Previous Article

Un último MNF épico con remontada de Lions

Next Article

Los mejores momentos que nos dejaron los Juegos Olímpicos de París 2024.

Related Posts