Un juego negativamente histórico para Portugal

Alemania llegaba a la segunda fecha del Grupo F con la obligación de ganar el juego ante Portugal si quería seguir vivo en la competencia. A pesar de ir perdiendo 0 – 1 le dieron vuelta al marcador para ganar 4 – 2 y sumar sus primeros tres puntos en la Eurocopa 2020.  

Cristiano Ronaldo marcó su gol 107 con la selección de Portugal, con esto sumó más goles que 25 jugadores que están disputando la Eurocopa con Alemania.

Rúben Dias y Raphaël Guerreiro hicieron autogol, esta es la primera vez que hay dos goles en propia puerta en un partido de Eurocopa, además de que es igualmente la primera vez que Portugal anota dos autogoles en un partido.

Kai Havertz se convirtió el jugador más joven en anotar un gol con la selección de Alemania dentro de un partido de Eurocopa o mundial, con 22 años y 8 días, superando a Thomas Müller quien era el goleador más joven en Sudáfrica 2010.

Robin Gosens se convirtió en el primer defensa en toda la historia en anotar un gol para la selección de Alemania. Portugal no recibía cuatro goles en un partido desde el 16 de junio de 2014, juego de copa del mundo, curiosamente ante Alemania.

Portugal es el primer campeón vigente de la Eurocopa en recibir cuatro goles en un partido, además, no pudo alcanzar la marca de ser la segunda selección en ganar sus dos juegos en la edición donde llegaba como campeón defensor.

Grupo F

  • Francia 4 puntos
  • Alemania 3
  • Portugal 3
  • Hungría 1
Total
1
Shares
Nota Anterior

Memphis ha llegado a Barcelona

Siguiente Nota

El Tata tiene claro quien jugará como delantero en Copa Oro

También te puede interesar
Leer más

¿La joya al Real Madrid?

Los rumores alrededor de Paulo Dybala no cesan, pues luego de que se confirmara su salida de la…