Un duelo imperdible: Benzema vs Depay

Este fin semana La Liga tiene preparado un duelo imperdible entre 2 de los mejores delanteros a nivel mundial, el francés Karim Benzema y el holandés Memphis Depay quien fue recientemente contratado por el FC Barcelona.

Previo a realizarse este duelo de la jornada número 9 de la liga de España, el delantero Karim Benzema llega con un registro de 10 goles anotados en El Clásico a lo largo de toda su carrera, lo que convierte al conjunto dirigido por Ronald Koeman en uno de los cinco equipos con los ha logrado anotar goles de dos dígitos.

No obstante, a lo largo de su carrera, el delantero francés solamente ha logrado marcar 3 tantos en el Camp Nou. Incluso, su último gol como visitante contra el Barcelona fue hace más de 5 años en abril de 2016. Sin embargo, de anotar este domingo en El Clásico, superaría a la leyenda del Real Madrid, Carlos Santillana por la cuarta mayor cantidad de goles en la historia del Real Madrid.

Más goles en la historia del Real Madrid – Todas las competiciones

  • Cristiano Ronaldo – 450
  • Raúl – 323
  • Alfredo Di Stéfano – 308
  • Karim Benzema – 290
  • Carlos Santillana – 290

Agregando a lo anterior, cabe resaltar que, Karim Benzema lleva 11 goles en 11 partidos esta temporada en todas las competiciones, lo que convierte al delantero francés en uno de los jugadores a seguir en esta edición número 246 de El Clásico español.

Cabe mencionar que, durante la presente campaña en La Liga, Benzema ha sido el punto focal del ataque del Real Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo antes de la temporada 2018-19. Benzema ha visto un aumento proporcional en los toques, pero su creación de oportunidades en realidad ha disminuido debido a la mayor proporción de disparos realizados por Benzema.

A pesar de ello, Benzema ha mejorado el volumen y la tasa de acierto de sus regates 1 contra 1, la precisión de sus pases en el tercio de ataque, su tasa de conversión y su rendimiento anotador en relación con las expectativas.

Por otro lado, el delantero holandés Memphis Depay, disputará su primer Clásico español con la esperanza de darle más de una alegría a los aficionados azulgranas. Ronald Koeman podrá disponer de sus cuatro artilleros en plenas condiciones para este Clásico: Memphis Depay, Ansu Fati, el Kun Agüero y Luuk de Jong.

En conclusión, este será un Clásico determinante para ambas escuadras. El FC Barcelona después de tener un inicio complicado y con muchas dudas por la falta de efectividad, buscarán a toda costa quedarse con los 3 puntos. Mientras que al Real Madrid le urge estabilizar su fútbol con resultados convincentes, como el que logró en Kiev ante el Shakhtar en la UEFA Champions League.

Te puede interesar: Posible alineación del Barcelona para El Clásico – Deportrece

Total
5
Shares
Nota Anterior

'Tecatito' Corona participa en la victoria del Porto

Siguiente Nota

Chivas y Cruz Azul se juegan la clasificación

También te puede interesar