UEFA Suspende a árbitro por comentarios racistas
Han pasado tres meses desd que se dio el caso de racismo en el juego de PSG e Istanbul, donde se acusó al cuarto árbitro hacia uno de los suplentes y miembros del equipo turco, donde ambos equipos se unieron en una protesta pacífica.
Sebastian Coltescu, es el nombre del cuarto árbitro que hizo este tipo de comentarios. Este lunes se dio a conocer por parte de la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA, donde ha tomado la decisión de suspender al árbitro, dicha sanción estará siendo hasta final de temporada.
Misma que termina el 30 de junio, el juego se dio el 8 de diciembre, pero fue hasta este 8 de marzo cuando se confirmó esta sanción, el árbitro rumano fue sancionado por conducta inapropiada pero no por racismo; dado que infringió en el articulo 11.1.
No se porto de forma adecuada ante la situación, ahora, asistirá a un programa educativo antes del 30 de junio, con condiciones servidas por el arbitraje de UEFA. Por su parte, el auxiliar, Pierre Webó, solamente tuvo sanción de un juego.
“En el contexto internacional, el uso correcto del lenguaje es esencial para evitar situaciones como las ocurridas en el partido mencionado”.