UEFA revela la sede para la final de Champions League en 2028
El Allianz Arena nuevamente será la sede de la final de la Champions League, luego de haber albergado la de este 2025. La definición por el título continental a nivel de clubes se disputará nuevamente en la casa del Bayern Múnich, y será en 2028.
Este viernes, la UEFA confirmó la lista de interesados entre sus asociaciones miembros, dando a entender que la hipotética final en Nueva York no se estará dando por lo menos hasta el 2030, debido a que ya hay candidatos para albergar la final de 2029, además de que se definió la sede para 2028.
“La declaración de interés no es vinculante, y las propuestas finales deben entregarse con los expedientes de candidatura antes del 10 de junio.”
Múnich fue la única candidatura para 2028. Recibió la final de la temporada 2024-25, en donde siguió la tendencia de que la ciudad tiene campeones inéditos en el torneo.

Las candidatas para la final de 2029 son: el Camp Nou de Barcelona y el Estadio de Wembley en Londres, ambas ya han sido sede en años anteriores. Wembley estaría en busca de su cuarta final desde su remodelación en 2006, mientras que el Camp Nou busca su segundo partido definitorio, luego de albergar la edición de 1999.
El Comité Ejecutivo de la UEFA debe decidir el próximo septiembre sobre los anfitriones para las finales de todas las competiciones de clubes en 2028 y 2029.
La final de la actual edición de la Liga de Campeones será en el Puskás Aréna, en Budapest, disputándose por la tarde en Europa. La final de 2027 será en el estadio del Atlético de Madrid.