Tsunoda a punto de quedarse sin GP de Las vegas
El piloto japonés de RB, Yuki Tsunoda, vivió momentos de gran tensión al intentar ingresar a Estados Unidos para disputar el Gran Premio de Las Vegas. El joven piloto fue detenido por las autoridades migratorias y sometido a un riguroso interrogatorio, lo que puso en riesgo su participación en la carrera.
Te puede interesar: Red Bull hará negocio millonario si mantiene a «Checo» para 2025
Según relató Tsunoda, el proceso de inmigración se prolongó durante varias horas y estuvo a punto de ser devuelto a su país de origen. A pesar de contar con toda la documentación en regla, las autoridades migratorias no le permitieron el acceso de inmediato, lo que generó gran preocupación tanto en el piloto como en su equipo. «Por suerte me dejaron entrar después de un par de discusiones (…) en realidad hubo muchas discusiones, pero sí, casi me envían de vuelta a casa. Pero ya todo está bien, así que estoy aquí ahora», reveló.
No entendí lo que pasó porque inclusive ya entré dos veces este año (Miami y Austin) para estar en las carreras de Fórmula 1 y pude entrar sin problemas», añadió.
«Me sentí un poco extraño cuando me detuvieron y tuvimos una conversación larga, aunque, por suerte, no duró más de dos o tres horas. No es la primera vez que venimos aquí este año»
– Yuki Tsunoda
Finalmente, y tras superar este inconveniente, Tsunoda podrá participar en el Gran Premio de Las Vegas. Sin embargo, este incidente dejó una huella en el piloto japonés, quien admitió que la experiencia fue muy desagradable y que le generó mucha ansiedad, aunque espera que en el futuro no haya un problema similar. «He oído muchas cosas, pero espero que todo salga bien en el futuro y sin problemas», puntualizó.
Shutting down The Strip for the greatest show on earth 😍
— Formula 1 (@F1) November 20, 2024
Here's when you can catch all the @F1LasVegas action!#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/DD209kqNS3