Los Lakers siguen en plan grande, con un LeBron James totalmente encendido y que, con Luka Doncic, han revivido en la NBA. El conjunto angelino se enfrentó ante un rival sumamente complicado como los Knicks de New York y llegaron a estar abajo por doble dígito. Sin embargo, con una actuación sublime del dúo James-Doncic, consiguieron su octavo triunfo de manera consecutiva por marcador de 113-109.
El partido, que tuvo que irse hasta tiempo extra, confirmó que los Lakers se han convertido en un equipo al que hay que tener en cuenta de cara a los Playoffs. Por un lado, LeBron James terminó con 31 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, mientras que Luka firmó un juego de 32 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias. Es decir, que este nuevo dúo que atemoriza a la NBA, se combinó para 63 puntos y 20 asistencias.
De esta manera, Lakers se afianza en el segundo lugar de la Conferencia Oeste y, con JJ Redick al mando, tienen la mejor racha activa de victorias en toda la liga. Por ahora, con 21 partidos por jugarse en la temporada regular del cuadro angelino, tienen marca de 40 victorias y apenas 21 descalabros. Sin embargo, lo que más emociona a los aficionados del equipo es que Luka Doncic y LeBron james parecen encajar a la perfección.
El siguiente partido de los Lakers será ante los poderosos y campeones defensores, Boston Celtics. El equipo de LeBron y compañía apaleó a los Celtics la última vez que se vieron las caras en el mes de enero. En aquel momento aún no se daba el traspaso de Luka, por lo que esta será la primera vez que Doncic se mida al acérrimo rival de su nuevo equipo.