La revista Forbes hizo un listado de los deportistas mexicanos mejor pagados en el 2020; en un año atípico por la pandemia del Covid-19, el ingreso de los atletas se vio reducido en un 2.5 de sus ganancias totales.
3 . Javier Hernández – Futbolista
¡Ojo!, estamos hablando de un tema económico, donde al Chicharito percibió la nada desalentadora cantidad de 7.2 millones de dólares anuales.
El Galaxy gastó alrededor de 9 millones de dólares por el jugador tapatío, quien en la cancha apenas sumó 12 partidos y 2 goles.
2 . Raúl Jiménez – Futbolista
Llegamos a la otra cara de la moneda, el Lobo de Tepeji sí ha desquitado en la cancha cada centavo que gana; lamentablemente tuvo una lesión craneal que lo ha mantenido al margen de las canchas.
El año pasado, Raúl Jiménez generó 8.3 millones de dólares.
1 . Saúl Álvarez – Boxeador
Desde 2017, el Canelo ha sido el deportista mexicano mejor pagado; de acuerdo al ranking anual elaborado por la revista Forbes, las ganancias del boxeador ascienden a 37 millones de dólares; 94% de ese ingreso es por salarios y premios y el 6% restante es por patrocinios.
En lo deportivo, el púgil sólo tuvo una pelea en diciembre contra Callum Smith.
El Tapatío es el lugar 30 entre los deportistas mejores pagados del mundo y desde hace cuatro años que se mantiene en esos aclamados lugares.