Momentos clave en la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez
Desde su debut en 2005, el boxeador mexicano se ha convertido en un deportista ejemplar por sus múltiples títulos y victorias, pero también es un personaje que divide opiniones; para entender mejor todo este fenómeno, analizamos tres puntos claves en su trayectoria profesional.
3. Su pelea contra Floyd Mayweather:
Tras derrotar a rivales de gran calibre como José Miguel Cotto, Matthew Hatton y Shane Mosley, el tapatío se ganó las credenciales para enfrentar al mejor boxeador libra por libra en 2013.
“Money” Mayweather llegó con marca de 44-0 y el Canelo con 42-0-1.
En duelo de invictos, el norteamericano ganó en 12 rounds por Decisión Mayoritaria.
Este fue un momento que marcaría para siempre la carrera del Pelirrojo porque en toda esa contienda fue dominado de principio a fin, y así inició un sector que no creía mucho en él.
2. El Tetracampeonato:
Se convirtió en el cuarto mexicano en la historia en ser campeón en 4 divisiones distintas (Welter, Mediano, Supermediano y Semipesado), pero fue el más joven en conseguirlo a los 29 años cuando derrotó a Sergey Kovalev en 2019.
También se convirtió en el segundo peleador en la historia en mantener 3 títulos en divisiones distintas al mismo tiempo, emulando lo que hizo Henry Armstrong.
Mención honorífica: Pelas contra Gennadiy Golovkin
En 2017 el combate fue determinado como empate y en 2018 le dieron el triunfo a Saúl por Decisión Mayoritaria.
Esto lejos de terminar las críticas, las aumentó, porque muchos analistas apreciaron que GGG fue superior en ambos encuentros.
1. Su contrato millonario con DAZN
En octubre de 2018 firmó el contrato más lucrativo en la historia del deporte.
La cifra es de 365 millones de dólares garantizados por 11 combates; desafortunadamente la pandemia del Covid-19 se atravesó, pero DAZN y el Canelo Álvarez están todavía viendo la forma que el pago de las peleas sea al 100% con ganancias en taquilla y patrocinadores.