Los Tomateros de Culiacán sentenciaron en 6 juegos la serie contra los Algodoneros de Guasave para clasificarse a la Serie Final y así buscar el tricampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.
En el juego 6, Manny Barreda y el bullpen lograron blanquear a Guasave con un trabajo sobresaliente arriba de la lomita, sólo permitiendo 5 hits a lo largo de los 9 rollos y dando colchón a la ofensiva para que encajara 4 carreras que a la postre darían el triunfo a la visita.
La primera y la cuarta entrada significaron oro puro para el conjunto guinda, pues José Fabela abrió la pizarra con doblete y Joey Meneses también con doble se puso en ruta para que Víctor Mendoza lo empujara con sencillo.
En la sexta, llegó la tercera anotación visitante. Sebastián Elizalde abrió el episodio con sencillo y avanzó a segunda con wild pitch de David Holmberg. El zurdo, intentó sacar en revire a Elizalde en segunda, pero su tiro terminó en el jardín central, poniendo hombres en segunda y tercera.
La cuarta y última carrera vino en el octavo episodio con Víctor Mendoza propinándole un doblete a Rafael Córdova para que después Stevie Wilkerson lo impulsara al plato con otro doblete.
La final de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, comenzará el próximo viernes 14 de enero con Monterrey o Jalisco, quienes aún disputarán el juego 7 de su serie de semifinal.