Tokio pide a Japón que declare a la ciudad como estado de emergencia

El gobierno de la ciudad de Tokio en Japón, pidió este sábado al gobierno del país nipón que declare estado de emergencia para frenar el rebrote que hay en dicha ciudad por la pandemia del Covid-19.

Tokio pide al gobierno japonés declarar estado de emergencia por COVID-19 - Foto de EFE

“En el nombre del respeto a la vida, hicimos este pedido juntos”, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike,

Tras reunirse durante tres horas con el ministro a cargo de las medidas contra la Covid-19, junto a los gobernadores de Saitama, Chiba y Kanagawa.

Japón ha registrado un rebrote por el virus, especialmente en sus zonas urbanas. Tokio es una de las ciudades que batió su récord diario de contagios con 1,337 nuevos casos.

A esto se suma la preocupación por los Juegos Olímpicos, que tuvieron que ser cambiados a este año por la pandemia del 2020 que aún afecta al mundo entero. Este evento supondrá la entrada de 11,00 deportistas, además de los miles de espectadores, funcionarios y reporteros de todo el mundo.

Imagen

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ha sido criticado por lo que algunos ven como mala gestión de la pandemia. Hasta el momento, Japón ha registrado más de 3,500 muertes relacionadas con el coronavirus.

Total
1
Shares
Nota Anterior

D´Ernest Johnson y el cambio climático

Siguiente Nota

Juan Reynoso Guzmán nuevo DT Cementero

También te puede interesar