Una de las incógnitas más importantes en los últimos meses está a punto de tener una respuesta, debido a que en pocos días estaremos conociendo a los jugadores de la Liga MX que estarán siendo convocados a la Selección mexicana para el Mundial de 2026.
¿Cuántos jugadores serán llamados?, ¿cuándo sale la lista?, ¿por qué habrá dos?, ¿cuántos cortes habrá? Todo esto te lo contamos para que estés al tanto del llamado del Vasco.
¿Cuándo sale la lista?
En un inicio, la lista se tenía previsto que saliera previo a la última jornada del Clausura 2026; sin embargo, los dirigentes de la Selección mexicana decidieron que debería salir hasta el lunes 27 de abril para no desconcentrar a los jugadores, ya que se juegan mucho en la fecha 17. Alrededor de las 12 del mediodía se estará revelando la lista de los jugadores.
¿Quiénes estarán siendo llamados?
En este llamado del próximo lunes serán contemplados alrededor de 14 jugadores que militan en la Liga MX, que son pertenecientes a clubes que estarán disputando la liguilla. Ellos tendrán su lugar garantizado, debido a que los dirigentes de la Selección mexicana tienen la idea de que los elegidos no se queden “sin liguilla y sin Mundial”.
Por otra parte, habrá otro listado que será conformado por los equipos eliminados; ellos sabrán quiénes sí tienen posibilidades de ir al Mundial y quiénes van como “sparrings” por si llega a pasar cualquier cosa.
Esto se hizo con la idea de que se tengan futbolistas suficientes para afrontar el duelo que tendrá México ante Ghana en Puebla el próximo 23 de mayo.

¿Cuántos cortes habrá?
Sobre la lista final no habrá cortes, debido a que los jugadores que sean llamados ya sabrán si son parte o no de la convocatoria de la Copa del Mundo de 2026. Eso sí, el 30 de mayo, después del partido ante Australia, se darán a conocer los nombres de los 26 elegidos, misma que se entregará a la FIFA para el campeonato mundial.