Tigres y los repatriados

En la épica más reciente del futbol mexicano la institución de los Tigres ha sido una de las más ganadoras y exitosas, en parte a que han sabido invertir grandes cantidades de dinero para traer buenos jugadores extranjeros que se han convertido en leyendas del equipo, pero también han sido uno de los clubes que más mexicanos han repatriado del futbol europeo.

Con la llegada de Marcelo Flores, futbolista mexicano formado en las inferiores del Arsenal de Inglaterra, Tigres suma un mexicano más a la lista de jugadores que han probado suerte en Europa, pero que por una u otra razón han decidido llegar a jugar con los felinos.

Es por eso que en Deportrece hacemos un repaso de los últimos cinco futbolistas mexicanos que han abandonado el sueño europeo para unirse a Tigres.

MARCELO FLORES

Con apenas 19 años, Marcelo Flores era considerado por muchos el próximo gran talento del futbol mexicano, pues brillaba en las categorías inferiores del Arsenal. Sin embargo, en una cuestionable decisión quiso ir a jugar al Real Oviedo en la segunda división de España donde no le fue muy bien y ahora llegará a Tigres para intentar convertirse en ese jugador que muchos soñaron.

DIEGO LAINEZ

Luego de haber brillado en América, Diego Lainez eligió llegar al Real Betis —y no al Ajax—, donde nunca encontró su lugar a pesar de tener a Andrés Guardado como capitán y mentor. Se fue a préstamo al Braga en la liga portuguesa, pero tampoco tuvo suerte y a sus 23 años decidió volver al futbol mexicano, ahora con Tigres, quienes pagaron 6 millones de euros por su fichaje este año.

EUGENIO PIZZUTO

Pintaba para ser un jugador de selección nacional, pues brilló en categorías inferiores del Tri. Sin embargo, una terrible lesión de tibia y peroné frenó su progreso. Estuvo en el Braga y en el Lille, pero no logró recuperar su nivel y terminó por llegar a Tigres a coste cero hace apenas unos meses.

DIEGO REYES

En 2019 Diego Reyes decidió ponerle fin a su carrera en Europa, donde logró llegar a jugar Champions League con el Porto. Sin embargo, el canterano americanista que militó también en la Real Sociedad, Leganés, Espanyol y Fenerbahce, terminó llegando gratis a Tigres.

CARLOS SALCEDO

El ‘Titán’ vivía su mejor momento en el futbol de Europa, particularmente en el Frankfurt de Alemania, cuando aceptó la oferta de Tigres para llegar al futbol mexicano por un precio de casi 9 millones de euros (€8.8M). En Alemania fue campeón de la Pokal y en México, desde su regreso, ha militado en Tigres, Juárez y Cruz Azul.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Jaime Lozano sobre Quiñones: “Hay que apoyarlo y aprovecharlo” 

Siguiente Nota

Uruguay arranca con el pie derecho

También te puede interesar

Salieron Bravos los de Juárez

Chivas sigue sin encontrarse en el torneo, esta noche enfrentó a FC Juárez, los Bravos salieron decididos a…
Leer más

La noche del Campeón de la NBA

Chase Center recibió el primer juego de los campeones de la NBA, los Golden State Warrios, quienes recibieron…