Puebla y Tigres se vuelven a ver las caras en la Fase Final después de que el campeón del futbol mexicano tuviera que sortear una eliminatoria ante el cuadro de la Franja para alzar el octavo título de liga.
Tigres está con la encomienda de buscar el bicampeonato, el primer rival para llegar hasta ahí es el mismo del campeonato del Clausura 2023, el caso del conjunto de Puebla que se metió a la fase final por un buen cierre que tuvo en el certamen.
El antecedente más reciente entre felinos y poblanos, está en el repechaje del Clausura 2023; en donde con un solitario gol de Sebastián Córdoba lograron hacerse de un lugar en la liguilla del futbol mexicano.
Sin embargo, en la Liguilla hace mucho no se enfrentaban estos dos equipos debido a que la última vez que se vieron las caras en la Fiesta Grande se dio en el verano 2001 en donde el cuadro de Puebla venció a Tigres.
Por otra parte, en aquella ocasión también se dio dentro de la ronda de Cuartos de Final; siendo este a penas el tercer juego en la historia que se da entre ambos equipos.
Tigres llega a esta liguilla siendo el tercer mejor clasificado, además de que Puebla está en esta instancia tras terminar en sexto lugar y además de ganar tres puntos que en un principio se le habían quitado.