Texas Rangers, el equipo representante de la Liga Americana, ha retomado la ventaja en la Serie Mundial ante Arizona Diamondbacks, a quienes consiguieron derrotar 3 carreras a 1 en el Chase Field de Phoenix, Arizona. De esta manera, la novena texana se pone 2-1 en el Clásico de Otoño en una serie al mejor de siete encuentros.
En un juego de pocas carreras y muy buenas intervenciones defensivas por parte de ambos, Texas se adelantó con tres anotaciones en la parte alta de la tercera entrada, cuando Corey Seager conectó un cuadrangular por todo el jardín derecho que amplió la ventaja de 1-0 que habían conseguido ese mismo inning.
A partir de ahí, los lanzadores de Texas lograron dominar a los bateadores de Arizona, que no encontraron la manera de hacerle daño a los Rangers. En ese sentido, Max Scherzer, Jon Gray y Josh Sborz, los tres lanzadores que vieron acción esta noche en la lomita para los visitantes, se combinaron para un total de 6 ponches.
Sin embargo, en la parte baja de la octava entrada, despertaron los D-Backs quienes por conducto de Emmanuel Rivera, lograron romper el cero en la pizarra, luego de que Gerardo Perdomo lo impulsara hasta la caja registradora con un imparable.
Lamentablemente para la causa de los Diamonbacks, Texas sólo permitió esa anotación y se repuso para cerrar el partido, que finalmente les regresa la ventaja en la Serie Mundial 2023, la cual lideran 2 victorias a 1.