Suprema corte impide la cancelación de la Copa América
Después de tanta travesía, varios rumores apuntaban que la Copa América se iba a suspender debido a que Brasil no sería opción para ser sede alterna debido a la declinación de Argentina y Colombia. Se realizaron varias demandas para impedir la realización de este torneo, mismas que fueron rechazadas.
La suprema corte rechazó los recursos que intentaban impedir que el torneo se llevara acabo por el brote de COVID en el país carioca. Con una votación por unanimidad de 11 – 0 a favor del evento. El torneo se llevará a cabo a partir del 13 de junio, la corte ratificó la jurisprudencia, corroborada por el tribunal en el sentido de que los eventos deportivos en plena pandemia están en manos de los distintos gobiernos de los 27 estados.
Es decir, los gobiernos estatales son los únicos que podrían frenar la realización del evento. La demanda para impedir que el torneo se llevara acabo fue rechazada por unanimidad, en primera instancia, en una segunda votación tuvo 9 – 2 a favor de la Copa y en una última 8 – 3 a favor, por lo que la Copa América se llevará acabo en tiempo y forma establecida.
Sin embargo, la suprema Corte dio a conocer que el torneo debe presentar un protocolo de seguridad y sanidad, mismo que deberá ser similar al que se tiene en los torneos locales en Brasil; además de reiterar que la mayoría de los juegos no tendrán público en las gradas.