Super Bowl XXX: el primero que se jugó en Arizona

En el primer Super Bowl disputado en Arizona, Cowboys logró levantar el trofeo Vince Lombardi frente a los Steelers

A menos de una semana para que comience el Super Bowl LVII, que se jugará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, recordamos el último juego de Súper Tazón disputado en ese estado.

En aquella ocasión, los Dallas Cowboys se enfrentaron a los Pittsburgh Steelers en el Sun Devil Stadium de Temple, Arizona.

Aquel fue el último campeonato de los Vaqueros, que además de hacerse con el título de la edición 30 del Super Bowl, se convirtieron en la primera franquicia de la historia en ganar tres anillos en cuatro temporadas (ganaron también el SB XXVII y XXVIII).

El equipo de Dallas que jugó ese partido contaba con varios nombres históricos: el quarterback, Troy Aickman, Deion Sanders, Larry Allen y  Emmitt Smith.

Pese a que ninguno de los tres registró números particularmente sorprendentes, fueron determinantes en la consecución del trofeo, pues lideraron al equipo a lo largo de la temporada regular.

Quien sí tuvo un gran Super Bowl fue Larry Brown, quien con sus dos intercepciones en favor de los Vaqueros, se hizo acreedor al MVP del partido, convirtiéndose en el primer esquinero en conseguir esta distinción.
En su momento, el partido por el trofeo Vince Lombardi entre Dallas y Pittsburgh fue el segundo evento con más audiencia de los Estados Unidos, con un total aproximado de 95 millones de telespectadores.

Total
0
Shares
Previous Article

América mantiene su dominio en la Liga MX Femenil

Next Article

Celtics no sueltan la cima en la NBA

Related Posts