Tras cerrar la campaña como el mejor equipo, Las Garzas de Miami de Lionel Messi recibieron el nombre de su rival correspondiente a la llave 1 de los Playoffs en MLS: Atlanta United, ex equipo del DT, Gerardo Martino.
Inter de Miami fue anfitrión en el duelo ante un rival que fue el noveno clasificado de la Conferencia Este, sin embargo, tiende a complicarse para los de Florida, pues de sus últimos 5 enfrentamientos (temporada regular y Leagues Cup) Atlanta ganó dos, Miami dos y existe un empate 2-2.
No obstante, Miami golpeteó el marcador al minuto 2 de iniciado el encuentro y fue con autoría del hombre del momento. Luis Suárez recibió asistencia de córner de Jordi Alba y puso el 1-0.
También te puede interesar: INTER DE MIAMI ROMPIÓ RÉCORD HISTÓRICO EN LA MLS
Aunque los de ‘Tata’ Martino arrancaron de forma correcta, rápidamente iniciaron los remates del Atlanta; incluso fue el cuadro visitante el primero en ejecutar dos modificaciones relativamente tempraneras por lesión, pero le vino bien, pues al minuto 39 cayó el empate.
Caía la noche para Miami pero Jordi Alba fue héroe
Saba Lobjanidze remató con la izquierda y tras un pase de profundidad de Amador clavó el esférico en redes de Drake Callender: 1-1 y el Inter de Miami caía en nerviosismo.
Los de Florida se marcharon al medio tiempo con una pizarra uno a uno y mucho por ejecutar, lo cual no tardaron en llevar acabo y sería con ayuda del asistidor del ‘Pistolero’. Aunque antes, Atlanta United quizo mover a sus jugadores y metió a Silva y Muyumba.
La segunda parte arrancó y los remates fueron de Leo Messi y Diego Gómez, pero sería hasta el minuto 60 cuando Jordi Alba recibiría el esférico de Messi tras un saque de esquina y remataría desde fuera del área para marcar un golazo que daría al Miami la ventaja.
Así, pese a que fueron agregados seis minutos complementarios cuando se cumplieron los 90, el marcador ya no se movió. Los últimos remates de peligro para Atlanta fueron de parte de Bartosz al minuto 93 y uno de Pedro Amador al minuto 80, victoria para Miami: 2-1.