
Stephano Carrillo reveló los consejos que le ha dado Robin Van Persie en el Feyenoord
Stephano Carrillo, canterano de Santos Laguna y actual jugador del Feyenoord en Países Bajos, ya se encuentra trabajando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana previo a la participación de México en el Torneo Maurice Revello en el próximo mes de junio.
Antes de emprender el vuelo a territorio francés, mismo donde se estará desarrollando este torneo futbolístico, el delantero mexicano habló con los medios de comunicación sobre su presente futbolístico en el Feyenoord, equipo en el que busca consolidarse para seguir creciendo en el futbol europeo.
“Me siento muy bien, muy contento y es un cambio muy grande en mi vida, hablando en todos los aspectos, pero creo que es algo que me está haciendo crecer mucho en lo personal, futbolísticamente y nada pues motivado todo cada día de despertar y crecer mucho para cumplir mis objetivos”
Carrillo
Aunado a estas declaraciones, se le cuestionó al delantero mexicano sobre la madurez deportiva que ha conseguido tras sus primeros meses en Europa, trabajando bajo otra metodología deportiva y con personas importantes dentro del futbol como Robin Van Persie.
“Yo creo que en la madurez futbolísticamente hablando y en lo personal también, pues el irte solo a otro país cambia muchas cosas y pues hablando del futbol yo creo que es alguien más inteligente jugando, he aprendido demasiado del staff de los jugadores de allá que es créeme que jugadores de alta calidad y hablando del staff pues Robin Van Persie imagínate, él me ha ayudado bastante y creo que he mejorado mucho gracias a él”
Carrillo
“Bueno pues obviamente él fue un 9 muy muy bueno, yo creo que top en Holanda, entonces pues me ha dado consejos, movimientos, pues también yo creo que esa madurez del delantero de no siempre estar como alterado sino saber en qué momento hacer lo que te toca y aparecer en el momento que estás”
Carrillo
De igual manera, se le cuestionó sobre cómo ha trabajado la presión deportiva de llegar al Feyenoord como el posible “sustituto de Santiago Giménez”, un delantero que forjó un legado en el equipo neerlandés y terminó fichando por uno de los clubes más importantes del mundo (AC Milán).
“Cuando recién llegué obviamente hablé con Dennis, es una persona que siempre está en comunicación conmigo y él me dice que no tengo presión de nada, que nada más demuestre el por qué ellos me vieron, de por qué ellos me venían siguiendo y que lo demuestre, que no tengo ninguna presión pero que él sabe el jugador que soy y que solo demuestre y el trabajo es mío sabes, solo queda en mí”
Carrillo
Finalmente, ratificó que aunque ya está teniendo acercamientos con la Selección Mayor que actualmente dirige Javier Aguirre, él está concentrado en seguir consolidándose en el futbol de Países Bajos, antes de pensar en una posible convocatoria al Mundial 2026.
“Pues bueno viéndolo de esa manera yo creo que sí, el estar en Europa tiene más reflectores pero igual si no trabajas bien, si no te esfuerzas, el siguiente año está de regreso en México sabes, entonces para mí eso no es algo que está en mi mente, yo me quiero quedar allá y con mi trabajo van a llegar las cosas solas, no necesito pensar en que si van a ir al mundial, que si esto, que el otro, yo estoy concentrado en lo mío, en lo que me toca y sigan las cosas bien”
Carrillo