Stanley Cup: la más antigua en Estados Unidos

Colorado Avalanche se encuentra a una victoria de ser campeón de la NHL, un triunfo para cortar el sueño del tricampeonato de Tampa Bay. La Stanley Cup es la copa más antigua en el deporte de Norteamérica.

La Stanley Cup tiene 129 años de historia, la primera vez que se disputó fue en 1893, el ganador de las primeras dos ediciones fue Montreal. De hecho, los equipos de Canadá son los que han dominado este torneo, siendo los Montréal Canadiens el equipo con más campeonatos de Stanley Cup.

Hasta 1926 la copa llevaba el nombre de Lord Stanley, después de esa temporada la NHL tomó la rienda y comenzó a incluir a los equipos norteamericano, el primer equipo de Estados Unidos en hacerse del titulo de Stanley Cup fue New York Rangers.

Montréal Canadiens ha conquistado el campeonato de la NHL en 24 ocasiones, siendo la primera coronación en 1916.  Sin embargo, estas son viejas glorias, debido a que su último titulo data de 1993, teniendo 29 años de sequía.

Los Toronto Maple Leafs es otro equipo canadiense que más veces ha conquistado la Stanley Cup, el cuadro de Toronto ha sido campeón en 13 ocasiones, la primera fue en 1918, pero la gloria se esfumó desde la década de los 60, teniendo el último campeonato en 1967.

Entre los finalistas de 2022 se suman cuatro campeonatos, dos para cada equipo, Colorado no conquista la Staley Cup desde 2001, mientras que Tampa Bay quiere conseguir el tricampeonato.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Lionel Messi: El astro argentino de los 35 Años

Siguiente Nota

¡Regresa la Liga de Expansión!

También te puede interesar
Leer más

La terna en el Premio Puskás

Los mejores tres goles que estarán entrando a la historia del premio The Best, tres obras de arte…