Sporting Lisboa toca la gloria después de 19 años

Sporting Lisboa enfrentó a Boavista, juego correspondiente a la jornada 32 de la Primeira Liga de Portugal. El cuadro de Lisboa llegaba con la encomienda de salir con la victoria y poder salir campeón.

Consiguió la victoria por la mínima diferencia. Con este resultado, el cuadro de Sporting logra ser campeón después de romper una sequía de 19 años de no levantar el título de Liga en Portugal. Con 12 puntos de ventaja sobre Porto y dos jornadas por disputarse en la Liga de Portugal, Sporting se consagró campeón con 82 puntos.

Pero, qué ha pasado en esos 19 años, cómo era el mundo y lo más importante, quiénes fueron los que lograron el que hasta antes de hoy era el último título del Sporting. Después de tanto tiempo lograron el campeonato 23, antes de eso habían ganado dos títulos en tres años, 2000 y 2002.

Cuando el mundo del futbol estaba a la espera del mundial de futbol de Corea – Japón, Sporting Lisboa salió campeón con 75 puntos, cinco por arriba de Boavista.

En aquella temporada, Sporting tenía entre sus filas a jugadores como: Nélson, André Cruz, Luís Filipe, Rui Jorge, Pedro Barbosa y el más icónico en ese momento para el equipo, Ricardo Quaresma.

En comparación con este título y el pasado, Sporting Lisboa quedó campeón con 82 puntos, siete de diferencia con lo que había logrado en el 2002, ganó 25 en la presente campaña, hace 19 años logró 22 (solo que está vez se coronó 2 jornada antes del final).

Cristiano Ronaldo festejó desde sus redes sociales

Total
1
Shares
Nota Anterior

El panorama del Barcelona tras el empate contra Levante

Siguiente Nota

Hola, Soy Holan

También te puede interesar