Solari guía al Ave a Histórica victoria

Santiago Solari y el Club América derrotó por primera vez desde su creación, al FC Juárez 2-0 en el encuentro de la jornada 3 del certamen Guard1anes 2021. 

Con las bajas puntuales de Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez por contraer COVID-19 y las salidas de Sergio Díaz y Andrés Ibargüen, que fueron comentadas posteriormente en conferencia de prensa, dejaron al entrenador argentino con una plantilla limitada, aunque Solari supo manejar la situación y llevarse 3 puntos en casa. 

“El club sabe lo que quiero en la plantilla, hasta el 31 sabremos bien quién estará, pero Díaz e Ibargüen sí pueden salir, por lo mismo no los teníamos que arriesgar”, explicó el DT. 

Emanuel Aguilera al 29´y el cuestionado Roger Martínez al 74´ guardaron los balones en la red, para confirmar un equipo intenso, con ganas e inteligencia dentro del terreno y vestidos, esta ocasión de blanco. 

En la teleconferencia pospartido, Solari sigue destacando la actitud que se vive dentro de la escuadra, aunque asegura que aún hay cosas que fortalecer. 

“Hoy tuvimos pocas ocasiones del rival, eso es lo que estuvo muy bien, creo que América ha demostrado buena actitud y estoy muy contento, tuvimos más profundidad, pero hay cosas aún por mejorar”.

Para finalizar, al entrenador se le preguntó a cerca de la responsabilidad de Rayados ante la pandemia de Coronavirus, sin embargo, Solari demostró que los temas extracancha están de más con él y evitó la polémica. 

“Yo no voy a jugar con eso y no me corresponde. Esa parte no me toca, no es a mí a quien deben de preguntar eso. Culpar o señalar no me gusta, no soy fan de eso”.

El próximo domingo 31 de enero, las Águilas intentaran arrebatar el invicto a los Santos en la Comarca Lagunera, encuentro sujeto a la jornada 4 del Clausura 2021. 

Total
1
Shares
Nota Anterior

Cuando pensamos haberlo visto todo

Siguiente Nota

¿Qué tan complicado es para una mujer abrirse camino en el futbol?

También te puede interesar