En lo que hasta ahora ha sido el mejor partido del torneo, Jannik Sinner se impuso en tres sets al número uno del mundo, Carlos Alcaraz, para avanzar a la final del Miami Open.
El italiano comenzó el cotejo con un tenis dominante y agresivo, mismo que lo puso 4-1 por encima del español en el primer set, augurando que no iba a ser un rival sencillo.
Sin embargo, Alcaraz hizo gala de su talento y consiguió remontar ese primer parcial para forzar un tie break y así ganar su único set del encuentro 7-6.
Para el segundo set, Sinner logró quebrarle el saque a Alcaraz y consiguió igualar el partido a un set por bando, llevándose el segundo por 6-4.
En el tercer y último set, Alcaraz comenzó a mostrar claras señales de cansancio, llegando a tener calambres. De igual modo, Sinner también tuvo muestras de agotamiento, y es que tan sólo el primer parcial duró 1 hora y 18 minutos.
Finalmente, Sinner terminó dominando el último capítulo del partido y logró avanzar a la gran final del torneo, en la que se medirá al ruso, Daniil Medvedev.